En todos los casos, los homicidios muestran las mismas características de ensañamiento y odio hacia las víctimas.
Lima, Perú.- El domingo 7 de noviembre asesinaron a José Antonio Quintana Pacheco (30), un joven comunicador y TikToker, en el departamento que rentaba en el distrito de Lince en Lima. En una habitación contigua, la policía encontró el cuerpo de Luis Alberto Coronado (32), también asesinado por estrangulamiento y cortes. A pesar de la saña de los crímenes – maniataron y desnudaron a las víctimas- la Policía dice que el móvil de los asesinatos fue el robo.
“Por la posición, por la región anatómica lesionada, todo indica que sería una misma persona que habría participado en ambos casos. Por la forma y circunstancias del instrumento empleado en ambos cuerpos, una de las líneas de acción del móvil es el delito contra el patrimonio u otros móviles a determinar con la captura de los implicados en este execrable hecho”, dijo a la prensa el Jefe de Homicidios de la DIRINCRI de la Policía Nacional, Coronel PNP Víctor Revoredo.
Por primera vez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió una audiencia sobre la salud de las personas transmasculinas en Sudamérica, en la que organizaciones denunciaron la desatención en salud mental,...
La iniciativa legislativa del congresista Raúl Huamán Coronado, que busca declarar de interés nacional el uso de células madre como tratamiento para el VIH, ha encendido alarmas en la comunidad médica. Especialistas...
El Ministerio de Salud de la Nación no adquiere ni distribuye los reactivos a las provincias; sin esta prueba, médicos y pacientes no pueden confirmar la efectividad del tratamiento.
Es como tener que...
Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, manifestó que agricultura es el principal sector afectado por la falta de agua en la región.
La crisis hídrica que se vive en la región...