Inicio Nacionales Expulsan a Natur Center de hospitales Sisol y demandan a empresa y...

Expulsan a Natur Center de hospitales Sisol y demandan a empresa y médicos

Informe periodístico reveló que galenos recetaban productos de tienda naturista a cambio de comisiones. Galenos también fueron denunciados ante el Colegio Médico del Perú

Lima,Perú.- Expulsan a Natur Center de hospitales Sisol y demandan a empresa y médicos. Jorge Muñoz alcalde de Lima Metropolitana, informó que fueron separados de sus cargos los médicos de los hospitales de la Solidaridad acusados de presuntamente recetar productos de una tienda naturista a cambio de comisiones.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad edil reafirmó su política de tolerancia cero a la corrupción. Los galenos también fueron denunciados ante el Colegio

Asimismo el alcalde de lima anunció que se ejecutará el retiro definitivo de Natur Center del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y se presentará una denuncia penal en su contra.

El reportaje daba cuenta que los galenos recibían pagos por cada producto que sus pacientes adquirían en la citada tienda naturista con las recetas que les entregaban durante las consultas. Los módulos de Natur Center funcionaban al interior de los centros médicos.

De acuerdo al programa periodístico, en algunos casos, los médicos del Hospital de Solidaridad recibían al mes más de 3 mil soles de comisión. Los pagos citados fueron consignados en un cuaderno de regulación.

Los médicos que presuntamente estarían involucrados en este caso fueron identificados como: Ángel Alcalá Pujáis, Roberto Santiago Cabello, Ricardo Machado García, Elmer Huamanchumo Sánchez, Jhon Bravo Calderón, Fiorela Sangama Acosta, Noemí Márquez y Nargis Napuchi Inuma.

La medida anunciada por Jorge Muñoz también fue adelantada por Carlos Bazán Zender, presidente del Consejo de Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), quien informó que los galenos involucrados serían separados de la institución y que sería suspendido el servicio de Natur Center.

Fuente: Diario Gestión

SIN COMENTARIOS